Tratamiento para Cicatrices

Existen varios tipos de cicatrices: las Hipertróficas, que son las que se mantienen elevadas, se ensanchan y puede llegar a endurecerse y generar protuberancias de un color rojo-marrón, lo que las vuelve antiestéticas. El tratamiento para estas cicatrices hipertróficas (elevadas) o los Queloides son mediante inyecciones o aplicaciones locales (directamente en la cicatriz) con corticoesteroides que mejoran su apariencia, haciendo que luzca menos roja y gruesa, eliminando la picazón, el dolor o ardor.

Las cicatrices Atróficas suelen tener el aspecto de hundimiento, con un color blanquecino. El método que se utiliza para esta cicatriz atrófica (deprimidas) es el de Subcisión, donde se libera la parte deprimida de la cicatriz cortando todas las adherencias y fibras debajo de la cicatriz, las cuales la mantienen hundida.

La ruptura de estas adherencias y la formación de nuevo colágeno y fibrina elevan la cicatriz, pudiéndose realizar en cicatrices de pequeño y mediano tamaño como en las de post-acne.

Contactate por este tratamiento

Una vez decidido su tratamiento se le efectúa un examen clínico general.
En general, toda la muestra práctica dermo-cosmiatrica se aplica sin provocar alteraciones visibles post-tratamiento, permitiendo así su inserción en el medio laboral inmediato.
Consiste en asociación de examen clínico, tratamiento local por nuestros profesionales y seguimiento en su domicilio.

    Tiempo del Tratamiento:

  • Depende del grado de alteración cutánea.
  • Capacidad de Rta de su organismo.
  • Mantener los logros obtenidos mediante cuidados permanentes que se le indicaran en los controles posteriores.