Radiofrecuencia 2017-11-06T21:09:22+00:00

Radiofrecuencia

El calor controlado de la radiofrecuencia causa la contracción de las fibras de colágeno, mientras que el efecto térmico causado a los tejidos activa la reproducción de los fibroblastos, favoreciendo la progresiva reestructuración endógena de la piel.

A medida que envejecemos la producción de colágeno disminuye y la piel se hace más fina, pierde volumen, elasticidad, hidratación, y también el tejido vascular disminuye. Como resultado de ello, la piel se vuelve más fina, más deshidratada y estresada.

El calor endógeno producido por el IMPERIUM, estimula en un periodo de 2 a 4 meses, el crecimiento de nuevo colágeno, y genera un efecto rejuvenecedor en la piel con una evidente nueva textura más compacta y de color rosa ya que está más oxigenada y al mismo tiempo una evidente disminución de las arrugas.

El organismo reacciona enviando sangre a la zona tratada produciendo un aumento de la temperatura que produce a su vez un movimiento celular en las capas profundas de la piel dando lugar a una contracción de las fibras de colágeno. Y el efecto térmico, activa la producción de fibroblastos, favoreciendo la progresiva restructuración endógena de la piel.

Debido a este calor las células encargadas de la producción de fibras de colágenos, que son las que nos dan el sostén de la piel despiertan del letargo en las que la sume el paso del tiempo y reactivan sus funciones vitales creando nuevas fibras de colágeno.

Actualmente la radiofrecuencia es el mejor tratamiento disponible para la flacidez y la mejor alternativa no quirúrgica para la eliminación de arrugas.

Principales efectos producidos

  • Contracción de las fibras de colágeno (efecto lifting).
  • Producción de ácido hialurónico endógeno.
  • Aumento del tono muscular (piel y músculo).
  • Reafirmación de los tejidos.
  • Estimulación de la producción de ATP y de la proteína celular.
  • Neosíntesis del colágeno y la elastina.
  • Reequilibrio del metabolismo local.
  • Reequilibrio de la funcionalidad de la membrana.
  • Levantamiento de cejas (tratamiento de la frente, más vivo, aspecto menos estresado).
  • Mejillas y pómulos.
  • Reducción de los surcos naso labiales.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se administra la energía?

Monopolar: Bio estimulación de las capas profundas.

Bipolar: Bio estimulación de áreas grandes (cara, cuello, escote), los dos electrodos trabajan simultáneamente en la zona tratada.

Técnica mixta: Esta técnica exclusiva del equipo MED 400, retrata de forma exitosa la lasitud cutánea y la pérdida progresiva de elasticidad.

¿Cuánto dura la sesión?

Depende del área a tratar. Así como la potencia y frecuencia que se libera en el tejido. En tratamientos faciales la duración es entre 30 a 45 minutos. Mientras que en zonas corporales como abdomen o glúteos puede prolongarse hasta una hora.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

A partir de la segunda sesión los resultados comienzan a ser visibles, pero para un resultado óptimo son necesarias entre 5 a 8 sesiones.

¿Durante cuanto tiempo se mantienen los efectos?

La reafirmación del colágeno se mantiene y es evidente durante un período mínimo de año y medio y se recomiendo realizar dos sesiones al año de mantenimiento una vez realizado el tratamiento inicial de choque.

Contraindicaciones

El tratamiento esta contraindicado en pacientes embarazadas, personas portadoras de un marcapasos y zonas en las que se haya colocado un implante con algún tipo de material de relleno.