Várices 2017-11-06T21:14:43+00:00

Varices

Las varices son dilataciones anormales en las venas. Generalmente su causa es genética pero su desarrollo puede verse favorecido por el sobrepeso, la vida sedentaria, las alteraciones hormonales y los embarazos, entre otras razones.

Tratamiento médico de varices se realiza mediante laser endolumial eco guiado.

Se trata de un tratamiento estético de ambulatorio permitiendo que el paciente retome su actividad habitual rápidamente.

La tecnología láser con seguimiento ecográfico ofrece seguridad y recuperación casi inmediata al introducir solo una fibra óptica de medio milímetro de diámetro en la vena a tratar, a través de una pequeña aguja.

Mediante la aplicación del láser que genera un calor intenso se eleva la temperatura de la sangre lo que provoca una contracción en la vena, su cierre y posterior reabsorción, sin dañar otros vasos ni tejidos cercanos.

Gracias al monitoreo eco-doppler el doctor puede seguir a cada instante el desarrollo del procedimiento observando en tiempo real el interior de cada tramo de vena que está tratando, utilizando las potencias que el equipo calcula según el diámetro de cada vena.

Telangiectasias – Arañas Vasculares

Las telangiectasias son venas superficiales de pequeño calibre que se manifiestan a nivel de la piel, por lo general localizadas en tobillos y piernas.

En RC Estética Médica con la aplicación de Láser en forma transdérmica las tratamos en pocas sesiones, con un procedimiento rápido e indoloro, sin necesidad de aplicar anestesia.

Despues del tratamiento estético, el paciente puede retomar su actividad habitual de manera inmediata.

Para más información consulte en nuestra clínica.